¡UN DESPROPÓSITO TRAS OTRO!
Definitivamente no pueden estar más desacertados a la hora de difamar contra nuestros derechos en el Camping, y es que esta Administradora no acaba de comprender de que nuestro propósito es exigir a su empresa que nuestro Camping sea ejemplar en atención, limpieza, servicios y transparencia allá donde nos quieran ver. Un poco de cronología:
El pasado miércoles dia 19 de Agosto nos manifestamos por cuarta vez entre Julio y Agosto ante la deriva que llevamos con esta Administradora, el diario digital Murciaplaza.com se hace eco de la noticia y nos solicita información y material gráfico para difundirlo en su diario, cosa que accedimos de buena gana. Esta fue la noticia:
(Click en la imagen para ver el artículo en su origen)
Inmediatamente tuvimos que pedir a su autor y periodista Don Diego Sánchez que sustituya la fotografía por la aportada recientemente, pues éste hizo uso de una imagen de manifestaciones antiguas en la que se nos veía lógicamente sin mascarilla y sin guardar distancias de seguridad, con la aclaración de que ésta pudiera ofrecer error a la opinión pública al no apreciarse cumplir norma de seguridad alguna por Covid-19. Dicha solicitud fue cumplida como se observa actualmente en el artículo.
Al siguiente día (20/08/2020), aparece en el mismo diario, otra mención a nuestro Camping, esta vez se trata de la siguiente entrevista que el mismo periodista D. Diego Sánchez realiza a Dña. María del Mar Martínez:
(Click en la imagen para ver el artículo en su origen)
De nuevo y con la premura requerida, nos pusimos en marcha para contrarrestar todas y cada una de las falsedades que arrojó esta Señora hacia nuestra Asociación y en especial a nuestro presidente. Enviamos un escrito de réplica y reparación al periodista del diario MurciaPlaza.com ante tanta falta a la verdad sin contrastar objetivamente; respuesta: “En volver de vacaciones hablamos”. No es posible, no podemos salir de nuestro asombro, nos ponemos en contacto con la Gerente adjunta Dña. Noelia Guilló; respuesta: “enviadme el escrito de réplica y un número de teléfono para responderos”. Hoy día 26/08/2020 no existe respuesta que nos tranquilice con la certeza de que la entrevista realizada por D. Diego Sánchez a Dña. María del Mar Martínez pudiera ser replicada por derecho al menos en su diario. Nos conformaremos de momento con publicarla en nuestro humilde espacio web.
El escrito de réplica es el siguiente:
"Estimado Sr. Sanchez:
De entrada la propia cabecera del artículo trae un enorme error en su descripción que confunde al lector: “El camping Caravaning de La Manga lucha contra la mala fama de la que le acusan algunos de sus vecinos”. ¿Quién es el Camping Caravaning de la Manga?, coincidirá conmigo que el Camping somos todos cuantos participamos con nuestro patrimonio y cuotas en el sostenimiento de dicha comunidad, por tanto estamos incluidos todos los que formamos parte de esta Asociación de Vecinos. Lógicamente nosotros no estamos en contra de nosotros mismos; más apropiado hubiera sido referirse a la empresa que administra el Camping Caravaning La Manga. No le culpo, entiéndame. Su interlocutora en esa entrevista, probablemente con cierta intención incendiaria y que se hace pasar por máxima responsable de la Comunidad de propietarios, cargo que no nos consta que lo sea según Acta Notarial de la última Asamblea, trata de contrarrestar nuestras protestas con toda una batería de argumentos faltando a la verdad, pretendiendo calar en el estado de ánimo en que nos encontramos, podemos comenzar a imaginar su verdadera intención: inyección de ira, enervamientos, etc. etc., bien, pues con la tranquilidad que requiere el momento, voy a tratar de revocar todos y cada uno de sus argumentos.;
Le pongo solo en antecedentes recientes, pues la historia general viene desde la adquisición de una serie de parcelas por parte de una multinacional extranjera a la propia empresa que nos administra, y el origen de nuestras quejas puede estar directamente relacionada con el cambio de actitud que esta Empresa Administradora adopta a raíz de esta operación comercial, lo que no es necesario ser muy sagaz para deducir por sus actos cuáles son sus verdaderas intenciones, máxime cuando tenemos conocimiento de la forma de proceder en el Camping de El Escorial de dicha multinacional para hacerse con la propiedad de todo el recinto:
La Señora interlocutora que todavía a estas alturas no sabemos en calidad de quien habla, Administradora de la Comunidad de Vecinos o Directora de un negocio del alquiler de parcelas propiedad de una empresa multinacional, en su entrevista dice textualmente: "El camping está en perfecto estado de limpieza, siguiendo rigurosamente todas las normas de seguridad", creo que una imagen vale más que mil palabras y estas imágenes lo dicen todo:
|
|
|
|
|
|
(Fotos: A.VV.Camping Villas Caravaning La Manga_JUL/AGO2020) |
|
Parcelas lindantes con muchos propietarios, que son adquiridas por la empresa multinacional manteniendo este aspecto, unas sin sanear, otras destinadas a aparcamiento exclusivo de sus inquilinos, sin que la administradora que es la que debe velar por la sanidad y pulcritud en el recinto les exija nada en absoluto.
Es fácil que estando tranquilamente disfrutando de un momento de relax en la parcela, asome por cualquier lado un roedor curioso.
">
(video: A.VV. Camping Villas Caravaning La Manga_JUL2020)
No es el único, miles de ellos acampan sin pagar plaza. Nulo control de plagas cuando religiosamente pagamos una cuota para estos menesteres.
Picaduras de mosquitos. Nos argumentan que no pueden fumigar en el camping, solo por la periferia. A raíz de nuestras movilizaciones, ya parece que están fumigando por el interior sin resultado alguno pues siguen las quejas, lo que nos hace sospechar que se actúa para cubrir el expediente, resultado: tiempo y trabajo perdido. Puedo asegurar que hasta ayer se amontonaban quejas en recepción incluso de sus propios inquilinos por las molestias de estos insectos.
Control de palmeras. Muy deficiente, un árbol que es considerado de especial protección, debe ser mimado hasta sus últimas consecuencias. Todos los años antes de Agosto (temporada alta), se solían cortar los racimos de dátiles para no molestar con su caída a los tejados al madurar, especialmente en las horas de descanso. El pasado año apenas actuó la administración en este sentido. Al mismo tiempo se solían podar palmas viejas con la finalidad de aligerar de peso a las palmeras y al llegar los vientos de principios de año estas no ofrecieran resistencia evitando su rotura.
(Fotos: A.VV.Camping Villas Caravaning la Manga_Ene2020)
Estas imágenes corresponden a una de las tantas palmeras caídas por la borrasca Gloria de principios de año, como se observa, ni racimos de dátiles ni aligeramiento de palmas han sido efectuados.
Otra de las afirmaciones textuales que argumenta su interlocutora refiriéndose a nuestras movilizaciones: "Es un despropósito, en estos momentos de máxima crisis sanitaria, atreverse a poner en peligro a los más de 100 empleados del camping, miles de vecinos y clientes".
(Foto:A.VV.Camping Villas Caravaning la Manga_Ago2020)
Nosotros podemos afirmar rotundamente haber realizado una serie de manifestaciones con total garantía sanitaria, aprobadas por Delegación de Gobierno y con auténtico respeto al prójimo.
No como las fiestas y actividades permitidas por esta administradora en el recinto y playa anexa, en donde la seguridad en esta crisis sanitaria brilla por su ausencia, ni distancias, ni mascarillas, ni orden a los agentes de seguridad para que aconsejen cumplir con el reglamento sanitario. Roguemos por los más de ¡¿100?! empleados, miles de vecinos y clientes a que se refiere su interlocutora y que se sepa realmente donde está el despropósito.
Siguiendo con sus argumentos, su interlocutora dice lo siguiente: “para justificar la cuota de sus asociados Especialmente ahora -añade la directora del camping-, que han perdido un juicio interpuesto por esta asociacion en contra de la administradora, donde auditaron 4 años financiero“. Negamos rotundamente que la Asociación haya perdido ningún juicio contra la Administradora. Más bien al contrario, ellos han sido condenados en numerosas ocasiones. No obstante, hace cuatro años se archivó una querella provisionalmente, pudiendo reabrirse el caso si surgieran nuevas pruebas. No hay condena en costas contra la Asociación, solamente debemos pagar la factura de auditoría de cuentas que solicitamos, que todavía está pendiente de que el juzgado determine el importe.
Ciertamente nos enfrentamos con bastante hartazgo a una empresa administradora que se cree estar por encima del bien y del mal, un gurú de las finanzas que en el resultado del ejercicio 2018, tuvimos que admitirle un exceso de 180.000 € (la Administradora exigían 360.000 €) a lo presupuestado sin motivo aparente que lo justifique y que tuvimos que pagar mediante derrama.
Sin ánimo de pretender hacer de este asunto una cuestión personal como su interlocutora intenta en su entrevista (por aquello del divide y vencerás de Cayo Julio César), así como cuando llamo a oficinas para solicitar una reunión y negándola directamente se refiere a mi persona como Juan y su banda, debo aclararle que soy presidente de una Asociación legítimamente constituida, con una junta de gobierno, su número de identificación, y formada por 540 asociados que como ve son la mayoría de propietarios, muchísimos más de los 150 a los que con desprecio se refiere su interlocutora (cantidad de Asociados que a saber de qué manga se ha sacado para obtener esas cábalas aritméticas que presenta) y naturalmente todos respetables.
Finalmente y volviendo de nuevo al encabezado de su artículo, donde dice “…Lucha contra la mala fama de la que le acusan alguno de sus vecinos”, debemos deducir a estas alturas que a quien se refiere es la Empresa Administradora del Camping Caravaning La Manga, que “la mala fama” se la ha ganado a pulso e incluso me atrevería a decir que intencionadamente, y que “algunos de sus vecinos” es toda una Asociación constituida expresamente para intentar frenar los abusos de poder de una empresa que trata con deficiencia y soberbia a sus administrados.
Esa interlocutora que ha tenido usted a bien entrevistar es ni más ni menos que Doña Maria del Mar Martínez, que además de usurpar el rango de máxima autoridad en la figura de Presidente de la Comunidad de propietarios del Camping, es Presidenta de la Mesa de Turismo de la Región de Murcia.
A.VV. Camping Villas Caravaning La Manga Juan García García, Presidente."
Por favor, solicitamos máxima divulgación del contenido de este artículo a todos cuantos consideren justa nuestra lucha, copiando este enlace ( https://www.villascaravaning.es/index.php/noticias/noticias-camping/24-2020-agosto ) y pegándolo en el muro de vuestra red social favorita. Entre todos haremos que prevalezca la cordura y la verdad, si nos quieren callar que nos oigan mas fuerte si cabe.